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驴Conoces esta nueva opci贸n saludable para dormir mejor?

C贸mo dormir mejor

Son varias las personas de la poblaci贸n mundial que se hacen esta pregunta; seg煤n la OMS, un 40% del mundo manifiesta problemas para dormir. Esto incluye el famoso insomnio -la imposibilidad de conciliar o mantener el sue帽o-, el sonambulismo, las apneas, terrores nocturnos, entre otros trastornos.聽

Dormir mal tiene m煤ltiples consecuencias en el d铆a a d铆a que pueden perjudicarnos en el trabajo y en las relaciones. El insomnio nos vuelve irritables, aumenta nuestras posibilidades de contraer enfermedades como diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares, afecta nuestra memoria y concentraci贸n, entre otras. 驴C贸mo combatir este problema?

Recomendaciones para dormir mejor

Existen recomendaciones y antirrecomendaciones para lograr conciliar o mantener el sue帽o; uno de los consejos m谩s importantes es crear h谩bitos saludables de sue帽o. Esto implica tener horarios similares para todas las actividades, es decir, crear una rutina semanal. Acostarse y despertarse siempre a la misma hora es vital, ya que le da al organismo cierta predictibilidad. Tambi茅n es importante comer liviano durante la noche, no realizar actividad f铆sica muy tarde e intentar alejarse de las pantallas. Otro consejo 煤til es crear un peque帽o ritual antes de acostarse, por ejemplo, leer diez minutos antes de ir a la cama o realizar una sopa de letras.聽

Es importante intentar no tener otras actividades en la cama que no sean dormir -por ejemplo, no comer en la cama o acostarse a mirar televisi贸n-, esto permite que el cerebro relacione a la cama directamente con la hora de dormir y no con otra cosa.

Una opci贸n saludable para dormir mejor

Ante la l贸gica desesperaci贸n por dormir mal o no dormir en absoluto, hay quienes recurren a pastillas recetadas o somn铆feros para lograr conciliar el sue帽o. Hay que resaltar que no se trata de una alternativa aconsejable; este tipo de medicamentos pueden producir dependencia, somnolencia diurna, confusi贸n, mareos o problemas gastrointestinales.

Hay una opci贸n much铆simo m谩s saludable, proveniente de la tierra y sin aditivos extra帽os m谩s que -en algunos casos- hierbas medicinales que maximizan las propiedades de este medicamento natural. Se trata del CBD o cannabidiol; un cannabinoide que se extrae de la flor de la planta de marihuana.聽

El CBD puede consumirse en aceites, tinturas o c谩psulas. Lo ideal para tratar el insomnio son los aceites o las tinturas, ya que se consumen por goteo y es m谩s f谩cil de administrar. Unas pocas gotas antes de dormir son ideales para conciliar o mantener el sue帽o durante toda la noche. Lo recomendable es guardar la tintura o aceite en un lugar fresco y al resguardo del sol, por lo que el caj贸n de la mesa de luz es ideal, ya que -si la dosis resulta insuficiente- se pueden tomar m谩s gotas durante la noche para llegar a la cantidad correcta.

El CBD es un remedio natural que no produce dependencia ni efectos secundarios, y es fabuloso no s贸lo para dormir mejor, sino para combatir otros tipos de afecciones. En la tienda online de Green Card CBD se pueden encontrar varios tipos de CBD para poder elegir el m谩s conveniente.

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